Monday, July 18, 2011

Gordos

"¿Por qué hay tantos gordos en los Estados Unidos?" preguntó uno de mis estudiantes un dia.

"Si, Collin, solamente hay gordos en los Estados Unidos. No hay gordos en ningún otro país del mundo", respondió otro defensivamente. Hay gente acá que no le gusta escuchar nada negativo del país...

La verdad es que Estados Unidos tiene una cantidad de gordos que nunca había visto antes. Una vez vi a una chica tan gorda en el colectivo en mi ciudad en Argentina que todos la conocían porque no hay mucha gente así de obesa. Desde que llegué acá, debo haber visto unas 200 chicas en la misma situación. Nada en contra de los gordos. Yo mismo soy gordo. Pero estoy hablando de una obesidad tan increíble que la gente ya no puede caminar. Y no es una excepción: todos los supermercados tienen carritos motorizados para la gente que no puede caminar, y la mayoría son usados por gente excesivamente obesa.

Ejemplo: 

Apenas llegué acá, yo vi a un hombre en Orem que manejaba una moto de esas porque (y esto es conjetura) no entraba en un auto. Aunque las camionetas aca son tan gigantes que un troll con paperas entra en esas bestias. Pero ese es un tema para otro dia.

Lo que no entiendo, porque nunca lo había visto, es esa cosa que cuelga entre las piernas (no, no esa cosa, la otra cosa que parece una almohada rellena de manteca). Ven a esa mujer en la derecha? He visto gordos que tienen eso aun cuando no son tan gordos. Esta foto la saqué en la iglesia en un momento de inspiración divina. ¿No pareciera que la cola está en el lugar equivocado de la cintura?
¿¿¿¿Qué es eso????

Yo no sé si llegaron los drive thru a mi país, pero nunca había visto uno antes de mudarme acá. Basicamente, uno puede comprar sus hamburguesas con papas fritas y helado con M&M's sin tener que salir del auto. Pero hay otras cosas que se pueden hacer sin salir del auto: comprar café, comprar remedios, hacer trámites bancarios, mirar películas (porque caminar los 20 pasos hasta el cine es demasiado trabajo). Lo más raro es que el servicio que sí hay en otros países, acá no hay: llenar el tanque del auto. En ese caso, uno tiene que salir, ir hasta la estación de servicio, pagar, volver al auto, poner la nafta (o gas, o vencina), y si uno pagó en efectivo y gastó menos de lo que esperaba, tiene que volver a la estación de servicio a buscar el cambio. Si uno paga con tarjeta de credito se ahorra los pasos 2, 3, 4 y 6. Pero si uno no va a la estación de servicio, no puede comprar la Coca chica por cinco dólares, o el beef jerky.

El drive thru en el banco también es interesante, porque generalmente hay unas tres lineas afuera, alineadas al costadito del banco, y para mandar la plata, el documento, y otros papeles, uno usa un tubo y un micrófono.



Pero estabamos hablando de los gringos obesos. En realidad no es un chiste. La obesidad es una epidemia en este país, y el 20% de los niños y adolescentes son obesos. El presidente Clinton y la primera dama Obama tienen campañas en contra de la obesidad, y gracias a Clinton la mayoría de las escuelas en el país dejaron de vender Coca Cola y otros productos con alto contenido de azúcar, lo que ha probado ser una gran fuente de oportunidades remunerables para los maestros sin escrúpulos como yo. ¡Chiste! En realidad el proyecto está solamente en su etapa de planeamiento.

Gordita en un scooter.